Durante su primer año en el mercado (2007), se vendieron 253 unidades del Drophead Coupé en todo el mundo.
El primer automóvil con destino al mercado de los EE.UU. fue subastado en el Winter Wine festival de Naples (Florida) en 2007, por 2 millones de dólares, de los cuales 1,6 millones se destinaron a la Children and Education Foundation de Naples.
En la presentación oficial en el Salón de Ginebra de 2010, así como en reuniones de clientes y concursos de elegancia, se han realizado estudios sobre la viabilidad del proyecto. Se demostró la preocupación de ciertos clientes por la conservación del planeta, aun a pesar de sus posturas desacordes con postulados ecologistas. Algunas conclusiones claras eran la poca aceptación de los motores diesel llegaron a la conclusión que sus incondicionales había una tecnología que no estaban dispuestos a aceptar: el diésel.
La utilización mas clásica del automóvil de lujo que se hace en Europa, EEUU, Japón y los países de Oriente Medio se suele recorren pocos kilómetros al día en estos automóviles, en cambio, los de los países emergentes, como China, menos afectados por la historia, sí utilizan el automóvil para viajar, y necesitan autonomía y repostajes rápidos.
La futura entrada a producción de un coche derivado de este prototipo dependerá de la cuantia de potenciales compradores, tanto particulares como empresas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario