El coche según Cadillac en su quincuagésimo aniversario (1902-1952), es el coche imaginario sumando las competencias técnicas y estilísticas de sus ingenieros. El nombre evoca al legendario jefe de una tribu de América del Sur o según Mary Ann Zukosky, secretaria del departamento de ventas de la marca, que el nombre venía de la versión americanizada del idioma español El Dorado. Sin embargo, según la revista Vida Palm Springs, el nombre proviene de la Eldorado Country Club, un club de relax Coachella Valley, California, a la que asistieron ejecutivos de General Motors.
A partir de 1970 los coches ya fueron de tracción delantera por primera vez en la historia de la firma americana. El nuevo Eldorado, lanzado en septiembre de 1966, ya no debe nada a los otros modelos anteriores de la marca, con la excepción de su motor V8 de 7 litros de 340 CV.
Recibe las bases técnicas del Oldsmobile Toronado introducido en 1966, con tracción delantera, suspensión delantera con barras de torsión, brazos oscilantes y frenos de disco. La suspensión trasera se confía a los semi-muelles -elípticos a cuatro choques: dos horizontales y dos verticales. El coche tiene una nivelación. Aunque sea más corto y más bajo que otro Cadillac Eldorado, este modelo puede acomodar a seis pasajeros, la cabina ya no es atravesada por un túnel de transmisión. A pesar de su precio de $ 6277, el Cadillac Fleetwood Eldorado es un éxito comercial, la producción alcanzó los 17.930 ejemplares.
Gracias por leer este articulo si te gusto compartelo via Facebook, twitter ...
No hay comentarios:
Publicar un comentario